lunes, 9 de enero de 2017

EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN MÁS PERSEGUIDA EN EL MUNDO


Uno de cada seis cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa. 334 millones de cristianos en el mundo viven en países donde son perseguidos (asesinados) y discriminados. Siendo la religión con más seguidores en el mundo es también la más atacada del planeta. Y 60 millones de cristianos viven en países con discriminación.


por ejemplo:En Pakistán, los cristianos son una minoría, cuatro millones en un país de 191 millones de habitantes. Representa sólo el 2% de la población. Los seguidores de la fe de Jesús son los últimos en la escala social, son pobres y el 95% analfabetos. Los cristianos trabajan en el campo en régimen de semiesclavitud o en la fabricación de ladrillos. Trabajos duros y que nadie quiere realizar.
Gloria Safdar, cristiana pakistaní, y Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
De hecho, normalmente una familia trabaja de sol a sol en la fabricación de ladrillos para llegar a elaborar 1.000 ladrillos al día y cobrar 8 euros al día. Los cristianos no tienen capacidad económica para escolarizar a sus hijos.
“Son pocos, discriminados y perseguidos. Viven en el país de los musulmanes ‘puros’” ha asegurado Javier Menéndez. Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, Pakistán es uno de los 23 países donde la libertad religiosa está más comprometida de todo el mundo y la situación va a peor.


Seguimos prestando ayuda de emergencia a los refugiados para que, tras haber perdido todo, puedan tener una vida digna. Son los casos de Siria e Irak. 
En Siria: combustible para calefacción, ropa, alimentos, medicamentos, escolarización, programas pastorales y pequeñas reparaciones de edificios. 
En Irak: alquileres de las familias desplazadas, paquetes de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario